CURSO 2017/2018




CURSO 2016 / 2017


FELIZ VERANO.....    GRACIAS

Un año más y otro verano llega, meses nuevamente de descanso, de reflexión, y ello implica finalizar otra etapa más en nuestra profesión, una etapa llena de mucho y MUCHO, positivo y no tan positivo, pero siempre desde el corazón y el esfuerzo persona... esfuerzo personal volcado hacia nuestro alumnado, cumpliendo metas y objetivos marcados a través de la burocracia y documentación tediosa, pero siempre necesaria … otro curso que finaliza, marcado por buenas acciones y actos realizados durante estos meses pasados…

 

Desde este humilde proyecto hemos querido alcanzar un gran objetivo, mejorar nuestra convivencia, tanto en las relaciones personales como en nuestro entorno cotidiano:

 

-      Hemos podido ver que no existen barreras para lograr los objetivos marcados, que las barreras las colocamos nosotros con nuestras limitaciones, espacios y tiempo... a ese compromiso hemos llegado gracias a los buenos consejos de mi amigo y compañero JONAY RAMALLO, que nos supo enseñar que no “gasta suelas de un zapato”, sino las ruedas de una vida llena de ilusiones, objetivos y metas”…

 

-         Hemos podido aprender que los mejores amigos del hombre, nuestras mascotas, también pueden tener cabida en nuestros Institutos y ver sus necesidades y experiencias, gracias a la asociación Albergue Valle Colino, acompañados por nuestro alumnos MARÍA e IVÁN.

 

-         Hemos trabajado conjuntamente con otros Centros para aprender y mejorar nuestras propias acciones dentro de la convivencia… UNO para todos y TODOS para uno…

 

También se ha realizado, durante el presente curso, varias acciones conjuntas con el siempre amigo RAÚL MEDINA, coordinador y responsable del Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP). Entre ellas, hemos contando con ENRIQUE BORREL (profesor de FOL y mentor-coaching, que nos enseñó cómo fulminar el miedo al hablar en público) JONATHAN GARCÍA (nadador y luchador por sus metas), CRUZ ROJA (charlas y taller de adaptación), CABILDO DE TENERIFE (charlas reciclado e importancia)....  

 

A todos y todas, desde este pequeño rincón.....GRACIAS DE CORAZÓN.

 

 


Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás.-

Tom Stoppard.


TE PUEDE PASAR.

Hoy ha sido un día diferente en nuestro Centro. Dentro de nuestro proyecto, hemos querido compartir, con todo nuestro alumnado en turno de mañana y tarde,  con un gran y especial AMIGO, miembro de la asociación AESLEME, Jonay Ramallo que nos ha estado informando sobre los accidentes de tráfico y las conductas a seguir para poder evitarlos.

 

Durante casi dos horas, en cada una de las tres charlas que nos ha ofrecido, todos los alumnos y alumnas han podido averiguar, de primera mano, lo duro que puede ser llegar a tener un accidente, cómo saber afrontar la noticia del mismo, pero sobretodo CÓMO LOGRAR ENFRENTARSE al hecho y seguir la vida de la forma más positiva, conviviendo en cada momento con los acontecimientos que nos van sucediendo, luchando el día a día siempre con la mayor ilusión por todo lo que hacemos y disfrutando cada segundo de la vida CON QUIENES NOS RODEAN... día a día... MINUTO A MINUTO...

 

Todo el alumnado asistente, así como el profesorado, se ha sentido muy satisfechos con la información recibida, identificando determinados momentos de su vida relacionados con el tema, y compartiendo los mismos de alguna manera con el resto de los asistentes.

 

Desde aquí, nuestro agradecimiento más profundo a Jonay por habernos hecho partícipe de su vida y sentimientos vividos en momentos tan difíciles.   GRACIAS POR COMPARTIR, HOY Y SIEMPRE.

 

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Todo depende solo de ti.

"Jonay Ramallo".

 


JORNADAS BUENAS PRÁCTICAS CONVIVENCIA POSITIVA

Desde comienzos del presente curso, se ha venido trabajando, conjuntamente con otros colegios e institutos de la zona, en el CEP de Santa Cruz de tenerife, en el proyecto de CONVIVENCIA+

 

Junto con el compañero  José María Pérez del IES TOMÁS DE IRIARTE y las compañas Eva Cordero del IES BENITO PÉREZ ARMAS y Ana Cejas del  CPEIPS SALESIANAS HOGAR ESCUELA, así como la coordinación y apoyo incondicional de Sandra desde el CEP de Santa Cruz de Tenerife, nuestro Centro ha estado  trabajando y profundizado en el tema LA MEDIACIÓN, con el trabajo y presentación denominada "SI NO SABES ENCONTRAR LA SOLUCIÓN ... BÚSCALA CON MEDIACIÓN" (ver documento adjunto)

 

En el día de hoy, 16 de mayo, se ha realizado la presentación de nuestra labor durante estos trimestres en el salón de actos del IES VIERA Y CLAVIJO en La Laguna. 

 

Durante la jornada se han presentado varias ponencias a cargo de compañeros de diferentes centros abordando el tema sobre la convivencia desde diferentes perspectivas, dependiendo de la idiosincrasia de cada uno de los centros educativos y etapas de enseñanzas impartidas en los mismos.

 

Ha sido una jornada muy productiva y enriquecedora, teniendo en cuenta las diferencias y necesidades tan grandes que cada espacio educativo tiene y necesita en cuanto a nivel educativo que imparte en el mismo, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional..... TODOS NOS HEMOS VISTO REPRESENTADOS.

 

GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS POR LA EXPERIENCIA VIVIDA TAN POSITIVA.

 

 "La vida no es dejar que pase la tormenta. Es aprender a bailar en la lluvia." 

(Vivian Greene)

 

Descarga
SI NO SABES ENCONTRAR LA SOLUCIÓN...BÚSC
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

NUESTRAS MASCOTAS. UN BUEN TRATO PARA UNA GRAN COMPAÑÍA.

En el día de hoy,  organizado por el DIOP en colaboración con el proyecto de ConvivenciaMediación, el Albergue comarcal VALLE COLINO, nos ha presentado su labor en la protección y cuidados de los animales. Han impartido una charla a un grupo de alumnado interesados por el bienestar de las mascotas, así como de los animales en general, donde han podido ver el gran esfuerzo que se realiza, por parte de este albergue, con todos los animales abandonados por el ser humano.

 

El albergue está gestionado por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste.

 

la charla ha sido impartida por la instructora del albergue Sheila, acompañada por los alumnos María Rodríguez (2ºA Asistencia a la Dirección) e Iván Díaz (1ºA Asistencia a la Dirección) que participan de forma voluntaria y en el día de hoy nos han presentado a dos grandes "amigos", FARRUKO (podenco) y BULL (pointer) que han paseado por nuestro Centro acompañados de un grupo de alumnado, tanto en el turno de mañana como de tarde.

 

...GRACIAS POR DAR  VIDA Y ESPERANZA...


8 de marzo.... ¿ELLAS = ELLOS?

El día Internacional de la Mujer (también llamado día Internacional de la Mujer Trabajadora), conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

 

Este año, 46 países se han puesto de acuerdo para llevar a cabo paros laborales parciales y totales de consumo y cuidados, además de movilizaciones, para mostrar al mundo qué ocurriría si desaparecieran las mujeres.

 

En España, la iniciativa ha tenido lugar en diferentes ciudades entre las 12 y las 12:30 

 

En nuestro Centro, y a esa misma hora, un grupo de profesores, de forma voluntaria, se han unido a la iniciativa, donde varios grupos de alumnado, voluntariamente han participado de forma conjunta.

 

POR UNA IGUALDAD PARA TODOS. POR UNOS DERECHOS SIN DIFERENCIA.


¿PÁNICO AL HABLAR EN PÚBLICO?

Por la inquietud de algunos alumnos, transmitida al Departamento de   Información y Orientación Profesional de nuestro Centro, el compañero  RAÚL MEDINA (jefe del DIOP), ha organizado para este viernes 17 de febrero, con con nuestro compañero  ENRIQUE BORREL (miembro del departamento de FOL)  una charla, como mentor-coaching con varios grupos del turno de mañana, de cómo superar nuestros miedos y poder enfrentarnos ante cualquier actuación que tengamos que realizar en público.

 

Ahora esperar con muchas ganas, poder realizar la misma con el turno de tarde, donde disfrutaremos y podremos aprender a enfrentar obstáculos para superar nuestros miedos.

 

Desde este proyecto, apoyamos y colaboramos con toda iniciativa por la mejora de la CONVIVENCIA en nuestro Centro Educativo, como objetivo de impulsar un bienestar general en la FAMILIA que construimos cada día.

 

GRACIAS POR TODAS TUS APORTACIONES



33 CONCURSO ONCE

Un nuevo año más, participamos en el 33 concurso ONCE bajo el título "SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES".

 

En el presente curso, los grupos participantes en el mismo son los alumnos de 2º Asistencia a la Dirección turno de mañana y turno de tarde, ambos grupos dentro de la categoría de Bachillerato y FP.

 

Nuestro objetivo es mejorar la convivencia en nuestra comunidad educativa, fomentando un espíritu conciliador ante cualquier acontecimiento con cualquier miembro de la comunidad.

 

Queda pendiente un gran trabajo a realizar y presentación del mismo...

 

...JUNTOS PODEMOS...

 

Alumnos 2º Asistencia a la Dirección de mañana

Alumnos 2º Asistencia a la Dirección de tarde


A menudo, el camino correcto es el que puede ser más duro de seguir. Pero el camino duro es también el que te hará crecer como un ser humano.-Karen Mueller Coombs.

Trabajo de presentación realizado por el grupo de 2º Asistencia a la Dirección de turno de mañana dentro del 33 Concurso de la ONCE, participando en la categoría de Bachillerato y FP


Colaboración con RedEcos.

Durante el mes de diciembre, y con motivo de las fiestas navideñas, hemos participado, junto con el alumnado de 2º Asistencia a la Dirección del turno de tarde, en la decoración de nuestro Centro, así como en la recogida y entrega de alimentos a la ONG Sonrisas Canarias que se realizó durante las dos últimas semanas del periodo lectivo, haciéndose entrega de los mismos el día 22 de diciembre. 

 

Todos estos actos han sido organizados, dentro de su programación anual, por la responsable del proyecto RedEcos y compañera del Centro, la profesora Teresa Álvarez, miembro del departamento de Comercio y Marketing.

 

.....JUNTOS CONVIVIMOS.....

 


CONVIVENCIA POSITIVA

Por medio del presente proyecto, el Centro participa con el Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, con el proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Universidades denominado CONVIVENCIA POSITIVA, junto con otros centros de la isla para impulsar un modelo de convivencia y respeto dentro de la comunidad educativa.

 

Las reuniones serán llevadas a cabo en el CEP de Santa Cruz de tenerife con los diferentes equipos de trabajo.